Ana Sendino Solana

 

A veces pienso que llegué a la psicología de forma casual y sin embargo a día de hoy no podría dedicarme a otra cosa.  Me gusta aprender de las personas y poder trabajar para identificar las propias emociones y ser coherente con ellas. Poder mostrar cómo es vivir sin que la vida pase de largo, encontrando el sentido que dirija los propios pasos.

Al terminar la universidad me especialicé en psicología infantojuvenil y he pasado parte de mi carrera profesional ayudando a familias a ver más allá de la conducta, a entender las dificultades como un todo, donde el problema es la suma de las circunstancias, el momento de la persona, y las dinámicas relacionales.

Me gusta pensar que la vida no es lineal y que se no detiene cuando consigues algo. Quizás por ello continué mi formación con adultos, acreditándome como psicoterapeuta a nivel europeo y especializándome en el colectivo LGTB+.

¿Por qué me especialicé en el colectivo LGTB+? Porque por mi propia experiencia, durante mi juventud, me fue muy complicado asumir lo que vivía, me sentí muy sola y con mucha angustia, pero sobre todo fue el sentir que podía hacer daño a los que más quería por el hecho de ser yo, lo que me llevó tras tiempo de psicoterapia, a querer poner mi experiencia y mi profesión, al servicio de los demás.

A día de hoy siento que estoy en el lugar donde quiero estar, ayudando y aprendiendo de personas que confían en mi trabajo. Eso es algo que me hace crecer como persona cada y día y me mueve a querer seguir formándome.

¿Quien soy yo para ayudarte?

Licenciada en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla. 

Psicoterapeuta Especialista a Nivel Europeo. Acreditado por el Comité Nacional de Europsy en Psicoterapia y emitido por la European Federation of Psychologists Association (EFPA).

Psicóloga Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia.

Master en Psicología y Psicoterapia  de Niños y Adolescentes. SEPYPNA. Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente.

Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de equipos, Dirección Eficaz y Motivación. PNL para empresas

Experiencia profesional

Me dedico a la psicoterapia en consulta privada desde el 2009. Junto con ello, he realizado diferentes actividades:

  • Colaboraciones periódicas con la revista Guía Infantil, a través de artículos sobre la infancia y la parentalidad.
  • Talleres en Centros de Salud públicos y privados, sobre la importancia del vínculo y el contacto en los primeros meses de vida, así como en Centros Educativos acercando a los docentes y a las familias temas como el reconocimiento y la gestión de emociones .
  • En el 2012 comencé como subdirectora en el Colegio Mayor “Ntra Sra de la Luz”, hasta el año 2015, cuando decido dejarlo para centrarme de forma exclusiva a la consulta privada.

Por otro lado, y debido a mi pasión por la música, el arte y la danza, he seguido recibiendo formación en este ámbito. En este trabajo hay ocasiones en las que la palabra no es el medio más fácil de expresión. Las emociones, sentimientos o conflictos pueden salir a la luz también a través del cuerpo, del dibujo o del juego.

A día de hoy, asisto a seminarios, realizo supervisiones de casos y continúo con mi propio análisis personal. La formación continua es algo que entiendo fundamental para poder ejercer esta profesión.