Ana Sendino Solana

Desde el inicio de mi vida profesional, he tenido claro que quería dedicarme a la Psicología clínica. Cursando mis estudios de Psicología estuve durante un año haciendo prácticas en la Comunidad Terapéutica del Hospital Virgen Macarena donde se trata a pacientes con trastornos mentales graves. Allí, tuve contacto con las distintas patologías por primera vez, lo que me ayudó a ampliar mis conocimientos en las técnicas de diagnóstico, evaluación y clínica.

Una vez finalizada la licenciatura realicé un Máster en psicopatología y psicoterapia de niños y adolescentes por la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y el adolescente SEPYPNA. Paralelamente, comencé a trabajar como Terapeuta Infantil y Adolescente en Albor, Centro de Logopedia y Atención Psicopedagógica, acercándome al ámbito escolar, trabajando mano a mano con profesionales de distinto tipo desde un enfoque multidisciplinar, colaborando en valoraciones de diagnóstico y tratamiento y en continuo contacto con las familias, centros educativos, escuelas infantiles, psiquiatras y otros profesionales relacionados con el niño.

Posteriormente fui subdirectora del Colegio Mayor La Luz, labor que desempeñé durante tres años y a la que renuncié para dedicarme de forma exclusiva a la práctica privada, donde continúo trabajando como psicoterapeuta de adultos, niños y adolescentes.

Continué mi formación acreditándome como Psicoterapeuta Especialista a Nivel Europeo a través de European Federation of Psychologists Association (EFPA) y realizando el Máster de Psicología Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia.

Por otro lado, y debido a mi pasión por la música, el arte y la danza, he seguido recibiendo formación en este ámbito. En este trabajo y especialmente con niños, hay ocasiones en las que la palabra no es el medio más fácil de expresión. Las emociones, sentimientos o conflictos salen a la luz a través del cuerpo, del dibujo o del juego.

Escribo artículos para la revista www.guiainfantil.com a la vez que realizo seminarios, supervisiones y análisis personal. La formación continua es algo que entiendo fundamental para poder ejercer esta profesión.