PSICOLOGÍA ONLINE

Este servicio está enfocado para realizar terapias psicológicas completas y/o para sesiones en las que la persona no pueda acudir a consulta por cualquier motivo (laboral, enfermedad física, distancia con respecto al centro, vacaciones, etc).

La terapia psicológica online se realiza a distancia y tiene una serie de características diferenciadoras respecto a la terapia tradicional en consulta:

  • Comodidad, ya que realizando una terapia online no tienes que desplazarte semanalmente a nuestra consulta, con el ahorro en tiempo y dinero que eso supone.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: Se adapta a tu ritmo de vida: vacaciones, trabajo, cambios de domicilio…

Actualmente, a través de las nuevas tecnologías y de una conexión a internet podemos ver y escuchar en tiempo real a cualquier persona que se encuentre en el otro extremo del planeta. Esta nueva forma de interactuar sin tener en cuenta la distancia, crea una nueva manera de hacer psicoterapia.

La Asociación Americana de Psiquiatría afirma en un estudio que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”. Este estudio también demostró con respecto al nivel de satisfacción del servicio que: “tanto los pacientes que acudieron a una terapia tradicional como los que realizaron una terapia con un psicólogo online mostraron un nivel de satisfacción con la terapia similar”.