Colectivo LGTB+

Así es como las personas aceptan su homosexualidad

Publicado el

¿Alguien ha leído en algún sitio qué  hacer para aceptar la HETEROSEXUALIDAD?

Seguro que no, porque vivimos en una sociedad heteronormativa.

Eso quiere decir que se presupone, que todas las personas somos heterosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Implica que si eres gay, lesbiana o no te identificas dentro de lo heterosexual, tienes que hacer un trabajo para poder enfrentar tu lado más genuino, a lo que espera el mundo.

Y eso no es fácil.

Por eso, aunque no todo el mundo lo pasa mal al “salir del armario”, la norma general es que al comienzo nos escondemos para sentirnos aceptados y queridos, e intentamos rechazar todo lo homosexual que vemos en nosotros.

Romper con todo eso no es fácil pero hay 5 cosas imprescindibles que uno tiene que tener en cuenta para afrontar su homosexualidad:

  • ACEPTA Y SÉ CONSCIENTE DE TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: Deja de evitar y de hacer mil cosas, retrasando decisiones u ocupándote de otros antes que de ti. Si no te detienes, no puedes identificar lo que sientes para poder aceptarlo.
  • ASUME QUE ENFRENTARTE A UNA VERDAD, IMPLICA POSICIONARTE. Si eres de los que se adaptan a los demás o te cuesta defraudar a otros, estás cada vez más lejos de ti. ¿Qué cosas son más importantes que tú mismo para que te estás perdiendo tu propia vida?
  • APRENDE A GESTIONAR LAS PÉRDIDAS. La pérdida de la imagen que otros tienen de ti, la pérdida quizás de personas que quieres, de la facilidad que otorga el estar protegido dentro de “norma”. Aunque la mayoría de estas cosas están más en nuestra imaginación que en la realidad, uno ha de enfrentarse a esta posibilidad para poder avanzar.
  • VISUALIZA TODO LO BUENO QUE ESTÁ POR LLEGAR. Nunca habrá mejor sensación, que sentirte a gusto contigo mismo, de sentirse bien dentro de la propia piel. De poder expresarte en libertad y compartir con los demás tus inquietudes y emociones. ¿Te imaginas un futuro sintiéndote libre?
  • SER HOMOSEXUAL ES SÓLO UNA FACETA MÁS DE TU VIDA. Ser homosexual define alguna de las cosas de tu vida, pero no te define a ti. Así que déjate conocer, conéctate con lo que te hace feliz, intenta desarrollarte como persona y recuerda que eres más que esa etiqueta (añade todas las etiquetas que te ayudan a definirte: tímido, hablador, buena persona, etc).

Cuando una persona se conoce, y está conectado con sus necesidades e inquietudes, no tiene límite. Cuando llegue el miedo, piensa en todo esto. Enfrentarlo es la única forma de crecer.

NO SE CONSIGUEN COSAS DIFERENTES HACIENDO SIEMPRE LO MISMO.

¿y tú, te ves haciendo cosas diferentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *